02 de maig 2007

De cambios, lirios y kiwis que caducan



Últimamente me parezco a un árbol de hoja caduca,solo que yo, caduco por momentos más rápidos. A veces me tumbo en el suelo y miro por la ventana y siento que en cualquier momento caerán gotas de colores. Que mis jerseis dejarán de ser de colores apagados y se volverán de lunares. A veces me siento un poco lunática, la verdad sea dicha. Otras tantas solo veo ceniza caer. Y pienso y todo da vueltas como si de una noria se tratara. Siento como recojo los escombros de una vida que fue y que ya no es. Y no se si amo la que tengo o la que tube. Pero eso da igual, porque lo pasado ya no puede volver, almenos no todo. Nisiquiera logro entender porque hago un intendo desesperado cada día por acabar con la de antes y cuando me poso en un banco soleado de cualquier plazoleta siento nostalgia de la pasada. Y me vienen ráfagas de olores pasados, de sonrisas ya desechas. Y entonces es cuando hago ese gesto, sonrio a medias, abro mi libro y se me caen las lágrimas con cualquier frase con la que me pueda identificar. Creo que leo tantos libros, que vivo más en ellos que aquí.
Cuando algo va mal me cambio el color del pelo(vah, que estupidez!) como si me autoconvenciera de que soy otra persona, una nueva, con más fuerza o quien sabe que. Y tanto cambio de pelo, de casa, de sentir...tanto tanto fue al cantaro a la fuente que se rompió, dicen. Y al final cuando me veo reflejada ya no soy nadie y soy todas a la vez. Soy la chica de pelo rubio que lloraba por las noches,la de pelo rosa que queria volver al amanecer,la del castaño estable, o quizá la peliroja que va dando tumbos y depende del dia y el angulo en que la mires ya no lo es. Todas tienen fechas y estaciones del año aunque no se muy bien cual es la que me hacia sentir llena y cual no, el caso esque a un minuto me siento a rebossar y al otro como alma sin cuerpo.
Será la primavera, que la sangre altera, me dijeron una vez. Por eso este año tengo alergias de más ( o quizá antes las tube de menos), y aunque no tenga nada que ver, cuando paso por el callejón y veo el lirio blanco que reposa en aquella maceta, siento algo que no puedo describir.

PD: el kiwi no me sienta bien.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Entonces sientes el deseo de aferrarte a algo nuevo... para que pueda reconfortarte, pero al pasar el tiempo, sigue sinedo como el resto, y entras en ese circulo vicioso del que no puedes salir, por mas que tus deseos sean de escapar. Y la imaginación no da para mas. Pero esto tan solo son estupideces que un borracho ofrece, besos.

Anònim ha dit...

A mi els canvis, definitivament, no m'agraden. La rutina per desgràcia em dóna seguretat i la disciplina em fa sentir segura de mi mateixa. Ho sé, d'aquesta manera no hi ha evolució.

Tot i això, tant tu com jo, no deixem mai de canviar, i de buscar, i de mirar, i de tornar enrere i endavant. No vivim mai en un lloc concret (i no físic), no sabem si abans era millor o ara és pitjor i del revés...

Ens han desestavilitzat i només cal esperar a que torni l'estavilitat... Jo penso.

Comparteixo amb tu cada paraula que has escrit, de debó. A part, necessitava que algú ho digués d'alguna manera :P. Gràcies! :)

Anònim ha dit...

Buff...

Son etapas de la vida. Cada una tiene una (o más) diferéncia respecto a la otra, por lo cual no puedes pretender que todas tus etapas sean iguales, porque no todos los momentos vividos han sido iguales. Eso significa la vida, constantes cambios a los cuales tienes que adaptarte de la mejor forma posible y vivir esa vida como quieras.
Si te das cuenta la rubia, la peliroja, la castaña, la pink XD, Todas esas, eres tu, fueron una etapa de tu vida y sigues siendo tu.

Kisses

Anònim ha dit...

Hola!
Vaig trobar el teu comentari al fotolog, he estat xafardejant una miqueta el teu blog i és molt maco, a més m'he sentit molt identificada amb aquest últim text, jo tampoc sé si soc la del cabell negre, vermell, ros, o castany... crec que entenc aquesta sensació.

barbara ha dit...

Hola !!!
Entec aquesta sensacio. L'has expresat molt be.
mua

Anònim ha dit...

Sempre penso com seria una pluja de colors en comptes d'infinites gotes transparents
perquè pintar la vida a través de matisos de gris? els colors esperen...
petonets!!

PD: així també ets del sinver? :P

Words ha dit...

* Anonim-1.. te bastant sentit el que dius, de fet hi estic d'acord!

*Maria, sisi, es això, busco desesperadament la seguretat que m'encanta, i quan no me'n sento, faig un canvi pensant que " em sentiré més segura" , és una mica absurd si...
jujuj si ho necessitaves podries obrir un bloc i explicar-nos- ho tu mateixa....lelele XD

*apolo, sips, eso XD ejem..

*Anonim-2, um...si no poses el nom no puc contestar-te al teu fotolog i tampoc puc saber qui ets...
Anyway, merci!! :)

*Barbara, gràciesssss!! quan de temps sense "veure't" !!

*Temptacions, jo em sentiria tope de happy si fossin de colors xD
I sí, també sóc de sinver, rondo per la comissió de salut, i a part d'això no faig gaire acte de presència XD