09 de maig 2007

La mujer del viajero en el tiempo

" Clare: es duro quedarte siempre atrás. Espero a Henry; no sé dónde está y me pregunto si se encontrará bien. Es duro ser la que se queda.
Me mantengo ocupada. El tiempo transcurre más deprisa de ese modo.
Me voy a dormir sola, y sola me despierto. Doy paseos. Trabajo hasta agotarme. Observo el viento juguetear con los escombros que arrastran el invierno bajo la nieve. Todo parece simple hasta que piensas en ello. ¿Porqué la ausencia intensifica el amor?
Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardandi.
¿Porque se ha marchado a donde yo no puedo seguirlo?

"Henry: [...]Lo único que deseo es disfrutar de los placeres senzillos; leer una novela de misterio en la cama, el olor de la melena rojizo dorada de Clare, disfrutar con la visión de la nata que se deshace en el café, la simtetría de las bolsas de la compra dispuestas sobre el mármol esperando a que las vacíen. Me encanta deambular sin rumbo fijo entre las estanterias de la biblioteca, cuando los jefes ya se han ido a casa, rozando los lomos de los libros. Estas son las cosas que me aguijonean de añoranza cuando me veo alejado de ellas por culpa de los caprichos del tiempo.
Y Clare, siempre Clare. Clare por la mañana somnolienta y con el rostro crispado. Clare leyendo,con el pelo cayéndole por el respaldo de la silla[...] La voz suave de Clare siempre resuena en mis oídos.
Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme.


Us el recomano, molt. :)

10 comentaris:

Alls cuits mai couen ha dit...

Tia, recomenació que tindré en compte!

Quan tens alguna cosa lluny, quan no la pots abastar, tot és fa més fort!

salut!

Anònim ha dit...

mmmh és un desviure d'un per l'altre, no? :P


Estàs feta una romàntica, eh!! :)

Jo també la tindré en compte... Pel proper sopar me'l portes i així me'l deixes! xDD

Anònim ha dit...

mmm

a tenir en compte...

es interessant el que has posat...
m'has pillat sensible


*tot l'insti estudia al trifa, avui m'hi he trobat l'apolo jajaja

Anònim ha dit...

Uooooo! XD

Este verano me lo leo fijo XD no es que no lea mucho, solo que por tiempo no puedo (puto tiempo y bachillerato también XD jajaja, yo quiero ser Henry y perderme en el tiempo)

Ya ves que casualidad que nos encontraramos en el trifa!

P.D: No te quejaras que no comento, mira la hora a que lo hago XD

Anònim ha dit...

l'espera desespera, i l'absència de presencia fa fàcil caure en la temptació d'idealitzar.
kiz!
pd: em tens intrigada per no saber quina sinver ets:P

Anònim ha dit...

A mi em passa exactament igual! No sé com deuen tenir els dits les perruqueres, que quan demanes que et tallin el cabell "un dit només" te'l tallen quatre...

M'apunto la recomanació :)

Anònim ha dit...

*emma, doncs si , molt cert.

* Maria...tu i jo sabem que en el fons...tu tb!!! xDD

*Ich, encara no entenc com coi podeu estudiar en un bar i tots plegats...ai el jovent d'avui en diaaa...a tot li dieu estudiar! xD

*Apolo!! no me quejo nono!!

*temptacions , a sinver soc Yara ;)

* Napdia,jo he desistit i he decidit tallarme'l "una vez al año que no hace daño!"

nimue ha dit...

ui, ahir vaig tindre aquest llibre a les mans...

vinga, quan passen les opos...

Deric ha dit...

no l'havia sentit, però promet

Anònim ha dit...

Uooo, què boniic!!