10 de novembre 2006

Piezas

A veces lo que hacemos o construimos se cae a pedazos en un instante y luego, las piezas hay que buscarlas en lugares insólitos. Inhóspitos. Que el viento las esparce a su antojo y se posan allí donde no las puedas encontrar.

Que cada elemento de aquella Ciudad Perdida que tanto anhelamos y luchamos por elevar se desmorona trozo a trozo y se hace todo en pedazos, como los del
zapato que alguien me hizo y que, cada vez que lo miro no se si las piezas van hacia él o se desprenden hacia otro lado.
La fuerza de atracción es algo compleja. Si juntas dos imanes y los dejas justo a 2 mm sin tocarse, se zarandean y acaban repeliéndose. Como cuando en un montón de hojas de
otoño dejas un pequeño espacio entre ellas para que pueda correr el viento y se las lleve consigo.

Ir en tren a buscarlas es sin duda lo más cómodo, puedes ir sentado, y te dejas llevar. Así como el viento se lleva a las hojas. Aunque yo prefiero ir andando cabeza abajo y creer que en realidad voy del derecho y lo demás está del revés. Que el extremo inferior de mi pelo revolotea igual que las hojas al viento, y me conducen hacía ellas. Diferente es, si el viento cambia, y en vez de venir del levante viene de poniente.
Que las puntas no se confuden solas, el viento las confude...

Que todos aquellos pasajeros que prefieren ir sentados corren el riesgo de tener que hacer trasbordo, y que si saltas de un tren a otro cuando no toca, cuando quieras volver al anterior, ya lo habrás perdido.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Si es ben cert, per això s'ha estar ben atent de les coincidiencies.Ptonets maca!!!

Anònim ha dit...

Ni del todo negro, ni del todo bla
nco. Entre los extremos siempre hay
más espacio. No sé si ve al cas, però tenia ganes de dir-ho perquè m'ha vingut al cap al llegir el text. Com sempre, genial.

Anònim ha dit...

Jo estic per passar de trens i ana
r a peu...fruint del paisatge...que
hi ha dies que val molt la pena...
Aihhhhss...com em senti la maqui
nista...pot haver un accident ferro
viari....

Anònim ha dit...

si, el transporte público da bastante asco

Anònim ha dit...

no sé, no words xD Fantàstic! Va bé? M'has tocat la fibra, saps quan dius, que wapo? Pos ara, dallò genial tia i a més d'elogis no sé que dir-te... Muaa:*

Words ha dit...

* Eldamar, potser que estiguem tam
bé atents a les no-coincidencies...i fem un balanç. ;)

* Abril, tens raó, l'escala de grisos es imprenscindible per destacar més o menys.

* Liendre, i collint floretes ;) Compte amb les maquinistes que depen de quines tenen tela.. :P * Pedro,que profund xD (igualment has pujat de rang, ja saps ;) )

* Ich, dichoses les lletres que et toquen la fibra i les paraules que fan manifest del fet ;) Mua maquissim.

Anònim ha dit...

Tens tota la raó, per això i per la contaminació és millor anar a peu que en tren (encara que vagis més lent). Molt maco el post! Petonets!

Anònim ha dit...

Espectacular, com sempre! T'esti
mo (tinc tantes coses per explicart
e i tan poca connexió!!) xD

Anònim ha dit...

"ir andando cabeza abajo..." jo ho
faig sempre. Jo crec q encara q va
gis assegut, si saps perfectament e
l q vols no cal fer transvord ;)

Anònim ha dit...

Bonito, pero triste!!! Es tristever como un sueño o una ilusión se rompen en mil pedazos, es triste ver como una torre cae, es triste ver como una pajarito se cae de su nido, es triste y doloroso ver como un ser querido te ignora. A pesar de todas estas desdichas, nosotros sabemos que algunas se pueden arreglar (otras no, así es la vida).

Anònim ha dit...

si, ho entenc, el meu món s'està desmoronant