05 d’octubre 2007

Como un ancla

"Conozco la historia de una mujer que amó demasiado y pareció morir de puro olvido, como esta escrito que deben ser las buenas historias de amor."

Tenia un novio; uno de los de toda la vida,Manolo. Le tenía mucho respeto. Y ella se canso de tanto, y se fue con el primero que se lo faltó. Y se casó. Manolo le habia dicho que aun así el siempre estaria a su lado, pero ella se marcho igual con Enrique.

Antes de casarse con Enrique éste le dijo que a veces no podia evitar estar con otras mujeres, que los hombres eran así.

- Pues Manolo no era así m-le dijo ella.

- Todavia puedes dar marcha atras si no te gusta. Pero te prometo que te voy a querer toda la vida.

Así que ella aceptó.

Enrique cumplió con su palabra: siempre la amó como el primer día, y nunca le fue fiel. La engañó siempre que tuvo ocasión, y ella lo sabia porque cada vez que le ponia los cuernos llegaba a casa con los ojos huidizos y un regalo que trataba de disimular su traición. (...) Más que enfadarse Marina se entristecia, porque no podia comprender aquel afan de su marido por estar con otras que no podian darle más de lo que ella le daba. Pasaba varios dias en huelga de belleza, (...)y se negava a dormir con Enrique, hasta que no podia evitar comprender que le amaba, que le amaba como se ha de amar: de verdad. (...) Solo le era infiel pero su lealtad llegaba intacta a casa, junto a él, por mucho quew se hubiera revolcado en otras camas.
POr eso le perdonaba todo, todo lo borraba. O mejor dicho, solo borraba lo malo.
(...) Y por eso cuando comenzó a olvidar los detalles, los colores, los sabores, su historia de amor se les escurrió entre los dedos y se hizo añicos.
Marina ya no recordaba a su marido.
Cuando estubo en el hospital un hombre le visitaba cada dia, aunque ella ya no recordaba nada. Ese hombre se hizo amigo de Enrique, hasta que este Enrique murió.
Así que Manolo permaneció al lado de Marina, hasta el final, tal y como habia prometido.
Un dia mientras estaba a su lado le dijo que iba al baño y cuando giró la vista para buscar al amor de su vida, se encontró con la historia de una mujer que amó demasiado y pareció morir de puro olvido, como esta escrito que deben ser las buenas historias de amor.

Extret i resumit del text de Carmen Amoraga "Como un ancla" ( Las vidas de Eva)

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Me ha gustado la historia.
Un beso, Fran

Anònim ha dit...

No comments...
:_)

Alls cuits mai couen ha dit...

q maco