18 d’agost 2008

GACELA DEL AMOR DESESPERADO

La noche no quiere venir
para que tú no vengas
ni yo pueda ir.

Pero yo iré
aunque un sol de alacranes me coma la sien.
Pero tú vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.

El día no quiere venir
para que tú no vengas
ni yo pueda ir.

Pero yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel.
Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.

Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.

Federico García Lorca




[PD: more days..]

13 d’agost 2008




Creo que ya la puse una vez, pero es que me encanta.


Hoy no tengo nada más que decir.

Solo puntos suspensivos infinitos sostenidos en el aire.

...

09 d’agost 2008

Calcetines dispares


Esta mañana al bajar del metro, mientras me dirigia a la puerta del trabajo, me he topado con una chica que me ha hecho pensar. Y es que, combinaba la ropa de puta madre. Llevaba una camiseta azul fuerte, asi, un poco ancha, de estas que se llevan ahora que más que camisetas parecen trapos de cocina. Para resaltar, llevaba unos pantalones cortos, de esos que se te ven la nalga izquierda ( porque son tan cortos que vas intentando bajartelos de un lado y del otro y al final se quedan torcidos) de un color amarillo chillón que pega mucho en verano. Hasta ahí todo bien. Pero entonces mis ojos han continuado analizando y han echado la vista un poco más abajo. Y quan sorpresa la mía al ver que llevaba calcetines hasta arriba, pero lo mejor del asunto es que para combinar con todo, tenia puesto un
no de color amarillo y otro de color azul. Si, podeis imaginaros-la.
Esto, tan sencillo y cotidiano, me ha hecho reflexionar. Y es que yo soy de ésas. Aunque eso si, un poco más discreta.
Soy de ésas que tira los calcetines al azar por las noches y no sabe muy bien donde caen. Como resultado, por la mañana no encuentro nada, y cuando doy con ellos, no está con él su pareja. Asi que acto seguido meto uno en el cubo y espero a que aparezca el otro. Y al final , siempre hago la lavadora, con uno si y otro no. Lo cual significa que cada mañana cuando me levanto y abro el cajón,este está lleno de calcetines sin aparear, y como consecuencia termino por llevar todo el dia un calcetín de cada, eeso si, procurando ( como la chica) que pegue con camiseta y pantalón.
Yo a esto no le doy importancia. Es más, me divierte. Total, cuando abro el cajón nunca se decidirme ( me pasa con todo, no solo con los calcetines) asi que hago de ese defecto un pequeño juego, y termino con dos calcetines diferentes puestos.

Para que elegir si puedo llevar los dos?

Posdata: a veces hay que elegir, o comprar calcetines nuevos porque los viejos ya no sirven, y entonces, se soluciona el problema de desapareamiento.

01 d’agost 2008

Siento luego existo

Ultimamente me lo repito todos los dias. Las cosas suceden por algun motivo.O eso quiero creer.
Los humanos somos así de complejos. Nos agarramos a cualquier explicación porque lo desconocido nos asusta(especialmente a mi) pero una vez estamos cómodos con la situación, todo transcurre sencillamente. Es como tomar un café. Normalmente no nos gusta la primera vez, pero luego nos acostumbramos y ya no sabemos vivir sin él. Por la mañana lo primero que hacemos es ir a la cocina y tomar un poco. Es parte de nosotros, una necesidad. Al principio te preguntas porque, pero luego te contentas con sentir la satisfacción que este te produce al tomarlo. Un extásis, una dosis de felicidad diaria. Un momento para ti, para degustar con exquisita lentitud lo sublime, sencillo y efimero del café.
Y, esto, es aplicable no solo con el café. Hacemos de la vida un sin parar de cafés de diferentes gusts y tamaños en busca de ese algo que nos haga sentir.Creo que es para corroborar que somos algo o alguien, auque en verdad no lo sepamos del cierto. POrque, al fin y al cabo, el vacío es doloroso, es soledad, es no estar y estar a la vez. Yo cambiaria eso de " pienso luego existo" por un "siento luego existo". Porque no es acaso cierto que sentimos pero la mayoria de veces ni pensamos?. Y lo peor del caso, que estamos orgullosos de no pensar?

En fin, espero que no me pique ningun dichoso mosquito más. Porque no me gusta atentar cntra la naturaeza, pero este año se estan pasando.

Buenas noches

POSDATA: NO me gusta el café. Yo prefiero un colacao.